Quiénes somos

Quiénes somos

Somos una mutualidad de previsión social sin ánimo de lucro que actúa bajo los principios de solidaridad y democracia. Sinera surgió de la experiencia de las vocalías de enterramiento existentes en diferentes Asociaciones Vecinales de Cataluña, en las cuales los gastos del entierro de un vecino o vecina eran asumidos entre todos los socios de la entidad vecinal. Se constituyó en noviembre de 1994, siendo sus fundadores y socios protectores: la CONFAVC, la Federació Comarcal del Baix Llobregat, la FAV de Barcelona i la FAV de L’Hospitalet.

Nuestra entidad está abierta a la participación de todas aquellas personas que quieran trabajar colectivamente en la promoción del mutualismo y la defensa del asociacionismo vecinal.

El órgano soberano de nuestra entidad es la Asamblea General, que expresa la voluntad social y es una oportunidad para escuchar la voz de los socios y socias. Este proceso refleja nuestra filosofía, democracia, participación y proximidad.

92
Asociaciones vecinales
28650
Personas protegidas

Actualmente colaboran con nosotros más de 132 asociaciones vecinales de toda Cataluña, contamos con más de 50.000 personas protegidas por todo el territorio.

Nuestra actividad está marcada por el compromiso y la responsabilidad. Contamos con la participación activa de los vecinos y vecinas que colaboran en la gestión de las asociaciones que son un eje fundamental en la vertebración de nuestros barrios.

Gestionamos servicios básicos eficazmente, demostrando que es posible ofrecer calidad a precios muy razonables