Quiénes somos
Somos una mutualidad de previsión social sin ánimo de lucro que actúa bajo los principios de solidaridad y democracia. Sinera surgió de la experiencia de las vocalías de enterramiento existentes en diferentes Asociaciones Vecinales de Cataluña, en las cuales los gastos del entierro de un vecino o vecina eran asumidos entre todos los socios de la entidad vecinal. Se constituyó en noviembre de 1994, siendo sus fundadores y socios protectores: la CONFAVC, la Federació Comarcal del Baix Llobregat, la FAV de Barcelona i la FAV de L’Hospitalet.
Nuestra entidad está abierta a la participación de todas aquellas personas que quieran trabajar colectivamente en la promoción del mutualismo y la defensa del asociacionismo vecinal.
El órgano soberano de nuestra entidad es la Asamblea General, que expresa la voluntad social y es una oportunidad para escuchar la voz de los socios y socias. Este proceso refleja nuestra filosofía, democracia, participación y proximidad.
Actualmente colaboran con nosotros más de 135 asociaciones vecinales de toda Cataluña, contamos con más de 48.000 personas protegidas por todo el territorio.